4 abr 2011

MI PEQUEÑA ALBA

1 comentario:

  1. La canción de la nena Alba, la compuse cuando la pequeña se encontraba en coma. La música da lugar a la confusión, pues parece una canción de cuna, y, si no reparas, o no entiendes la letra, así lo puede parecer.Pero mi intención, era hacer una canción de protesta contra todo tipo de maltrato, sobre todo, el que se ejerce en el propio hogar, ya sea físico o psíquico. Pues éste repercute en la sociedad, en el mundo.
    No es una canción para bailar, es una canción para pensar.
    A las imágenes de mi hermana, que son muy bellas; no hay nada mejor que la sonrisa de una criaturita; o el poder ver a un grupo de mujeres felices; yo hubiera añadido alguna imagen de los cientos de tumbas anónimas de mujeres sesinadas en Ciudad Juarez, de las miles de tumbas del narcorafico, de las tumbas de mujeres y niños por la matanza de Atenco.
    En México hay violencia a cada segundo,y me cuesta comprenderlo.
    Una de las razones, que más me dificultaba la vida en México, mi vida, cuando estuve allí, eran las tremendas desigualdades sociales.
    Hoy, desde las montañas de la comarca de la Selva, en Girona. Desde la distancia, hay que decirlo, pues si lo dijera en México, mi vida pudiera correr peligro, pues mi voz es seguro que incomodaría a algunos; me olvidé antes de mencionar a periodistas, o a activistas por los derechos humanos silenciados por las balas. Hoy, decía,desde aquí, que en México, sólo se pueden tomar dos opciones, y es mi opinión: o estás con los ricos, o estás con los pobres. Si eliges la segunda opción, te tienes que ir a las barriadas marginales, o a Chiapas, con los zapatistas.

    ResponderEliminar